martes, 4 de noviembre de 2014

Concha, de compras por Donostia con su Tablet


El Diario Vasco y Teledonosti TV acompañan a Concha a hacer los recados del día a día. Tras el proyecto piloto, EKIPO 2.0 Adap-Meeting se va extendiendo a más usuarios de Aspace Gipuzkoa. El reportaje muestra como la Tablet reporta a nuestras personas usuarias mayor calidad de vida y más autonomía.

Gracias a la reportera Estrella Vallejo y a su equipo por haber socializado el proyecto a la sociedad guipuzcoana. EKIPO 2.0 Adap-Meeting va consolidándose poco a poco, gracias al equipo de Aspace Gipuzkoa, a Confederación Aspace, a Vodafone España y a los medios de comunicación que se involucran en su difusión.


A continuación, el reportaje y el vídeo. Zorionak Concha eta eskerrik asko DV eta Teledonostiko taldeari!


http://www.diariovasco.com/videos/reporteros-dv/201410/29/personas-paralisis-cerebral-3864668035001-mm.HTML

Gracias al software The Grid2, las personas con parálisis cerebral pueden con una tablet ser lo más autónomas posible, haciendo que la comunicación con su entorno, sea más fluida

«Traigo este boleto para sellar». Esta es una de las tantas frases que Concha tiene memorizadas en su tablet. Gracias al software The Grid2, las personas con parálisis cerebral pueden ser lo más autónomas posible, haciendo que la comunicación con su entorno, sea más fluida. Pueden memorizar las frases que utilizan más habitualmente o construirlas a medida que avanza las conversación.
«Es un verdadero avance, no sólo desde un punto de vista comunicativo sino también para saber qué piensan y sienten estas personas», señala Javier García, jefe del servicio de adultos de ASPACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario